Cómo mejorar la prueba de velocidad de tu web en Google Pagespeed Insights

Mejorar la velocidad de tu página web es absolutamente necesario en la actualidad

En pleno 2020, la velocidad de tu web es absolutamente importante. Es  algo imprescindible tanto a los ojos de Google como a los ojos de los usuarios.

¿Y cómo hemos llegado a esto?

En este artículo, descubriremos cómo puedes mejorar los tests de velocidad de tu sitio web en Google Pagespeed Insights y en otras plataformas de estadísticas de velocidad de las webs .

En primer lugar, la velocidad de la web es un factor clave en el algoritmo de Google. Las SERP (Search Engine Results Page o página de resultados de los buscadores de internet) esperan una carga rápida de las webs para poderlas clasificar en los lugares más altos y así atraer a más visitantes.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta la experiencia del usuario. Cuando un sitio web se carga rápidamente, es más probable que los visitantes se queden, lean y finalmente consuman tu contenido.

En otras palabras, el sitio web que abre rápidamente, abre todas los aspectos positivos que los desarrolladores quieren.

¿Cómo mejorar la prueba de velocidad del sitio web en Google Pagespeed Insights?.

Quizás no creas que este factor es importante en términos de SEO (optimización de motores de búsqueda). Pero realmente es uno de los factores determinantes cuando intentas cuantificar las acciones realizadas para mejorar tu web. Si ejecutas una prueba de velocidad sin tener optimizado tu sitio web, éste puede parecer más lento siendo en realidad más rápido, por lo que también debes tener en cuenta este punto.

Voy a hablarte en profundidad acerca de cómo hacer una verificación de velocidad de un sitio web contando con una variedad de factores que debes tener en cuenta para probar la velocidad y rastrear que cambios hacer en tu sitio de manera tangible para mejorar este punto.

1. Analiza todos y cada uno de los elementos.

Debes conocer a la perfección la cantidad y escala de los elementos de tu sitio web como la asignación de imágenes, archivos de script, archivos CSS, archivos HTML, dominios, etc. los cuales derivan en ofrecer un resultado determinado en la prueba de velocidad de página de Google.

Encontrarás en el proceso de análisis de una URL, el progreso de carga, las solicitudes al servidor y los encabezados de respuesta, y la información de conexión para cada elemento de la web. Detectará elementos de carga lenta, elementos fallidos y cuellos de botella, y sabrás cómo controlar tu presupuesto de rendimiento.

2. Compara la velocidad de la página desde varios navegadores como Chrome, Firefox e IE.

Compara las estadísticas de velocidad de tu web en varios navegadores como Chrome, Firefox e Internet Explorer, aún sabiendo que los usuarios de Chrome representan más del 66% de la navegación frente a su competencia. Firefox e IE tienen casi el 18% de la cuota de mercado de los consumidores móviles. Asegúrate de tener una excelente experiencia para todos los demás usuarios también, no sólo para los usuarios de Chrome. Las pruebas de velocidad de tu web, además de utilizar las nuevas versiones de los navegadores, deberías verificar también la velocidad utilizando modelos de navegadores más antiguos.

3. Comprueba la velocidad de tu sitio web desde varias ubicaciones en todo el mundo.

Puedes seleccionar entre varias ubicaciones en todo el mundo en servicios gratuitos que te permiten acceder a tu web desde varias ciudades del planeta. Algunos servicios inspeccionan desde puntos cerca de la ciudad donde viven tus usuarios para que puedas obtener datos de rendimiento que representen las experiencias que tienen tus usuarios en esos lugares. Debes reconocer y abordar los problemas de latencia que sufren sus usuarios.

4. Conoce la velocidad de su sitio web en versión móvil.

Google es un gigante de la red y también clasifica el rendimiento de los sitios web en búsquedas móviles, es decir, las que serían compatible con dispositivos móviles. Hay que tener en cuenta que casi el 80% de las búsquedas se realizan en móviles, por lo que las aplicaciones de escritorio empiezan a quedar obsoletas para los usuarios de internet. Elige el tamaño de la ventana del navegador que usamos para las pruebas y visualice los tiempos de carga resultantes. Para su investigación, tenemos las aplicaciones más comunes.

5. Haz uso de encabezados de solicitud y respuesta.

Los protocolos HTTP y HTTPs contienen mucha información útil para ayudarte a comprender ciertos controles sobre la web. Busca gradualmente elementos en ellos que te ayuden a mejorar la web.

Vamos a mejorar la velocidad de tu sitio web

Antes de ejecutar una prueba de velocidad del sitio web en Google.

Como mencioné anteriormente, antes de ejecutar una prueba de velocidad del sitio web en Google Insights, debes verificar si ya has establecido cuatro cosas en el WordPress de tu web de suma importancia:

  • El uso de un plugin de caché.
  • El uso de un CDN (Red de entrega de contenido).
  • El uso de un tema de WordPress de carga rápida.
  • Elegir una empresa de alojamiento que disponga de servidores con discos SSD de alta velocidad.

Mira cómo un complemento de caché afectará la velocidad de su sitio.

Si deseas aumentar la velocidad de tu sitio en Google Pagesped Insights, como usuario de WordPress, debes tener un plugin de caché para obtener el mejor rendimiento del sitio.

Un plugin de caché crea las páginas HTML estáticas de tu sitio web y las almacena en tus archivos. En el lugar de utilizar scripts PHP de WordPress comparativamente pesados, cada vez que un usuario intente visitar tu sitio web, los plugins de almacenamiento en caché usarán la pestaña HTML más ligera. Ahora ya estás pensando cuál es el mejor complemento de caché para acelerar la velocidad de tu página a ojos de Google.

1. Complemento de caché premium de WP-Rocket (muy recomendado).

Logo WP Rocket

WP Rocket es la herramienta de caché de WordPress más demandada y famosa. Los expertos de WordPress la recomiendan como la mejor herramienta de almacenamiento en caché. El almacenamiento en caché de WP Rocket garantiza que los sitios web se carguen rápidamente y es fundamental para mejorar las clasificaciones de SEO y mejorar significativamente la experiencia del usuario.

Características premium de WP-Rocket:

  • Configuración mínima, resultados inmediatos
  • Almacenamiento en caché de páginas
  • Precarga de caché
  • Compresión de archivos estáticos
  • Imágenes bajo petición
  • Desarrollo amigable
  • Precarga del mapa del sitio
  • Compresión GZIP
  • Optimización de fuentes de Google
  • Minificación / Concatenación
  • Compatibilidad multisitio
  • Precarga de DNS
  • Compatibilidad multilingüe
  • y más…

2. WP Super Cache (una herramienta gratuita de WordPress para mejorar Google PageSpeed Insights).

Logo WP Super Cache

El plugin WP Super Cache genera archivos HTML estáticos de blogs de WordPress. Si ya se ha creado un archivo HTML, tu servidor web debe servir este archivo en lugar de manejar los scripts PHP de WordPress que son comparativamente mas pesados y costosos. Cientos de veces se puede servir un archivo en caché. Los archivos almacenados únicos relacionados con una visita también se enviarán a otros visitantes. Ya sea porque se ha iniciado una sesión o porque te han dejado mensajes, esta información se muestra y se guarda para tu uso.

Características de WP Super Cache:

  • Almacenamiento en caché simple.
  • Reconstrucción de caché.
  • Compresión de páginas.
  • Comprobaciones adicionales de la página de inicio.
  • No almacenar en caché las páginas a usuarios conocidos.
  • Soporte CDN.
  • y más...

3. Utiliza un tema optimizado para SEO de carga rápida.

Cuando selecciones un tema de WordPress para cualquier sitio de WordPress que desees construir, como usuario experto debes tener en cuenta varios aspectos. Y la velocidad es uno de los aspectos más populares e importantes a tener en cuenta. Los sitios web de carga lenta no atraen a nadie. Un sitio web de carga lenta conduce a una mala experiencia del usuario. Y los visitantes decidirán no volver a visitar tu sitio web simplemente porque la carga lleva demasiado tiempo y se desesperan.

El tráfico de su sitio bajará si la mayoría de las personas tienen que esperar a que se cargue durante demasiados minutos y acaban haciendo clic en retroceder con frustración. Es por eso que deberías usar un tema de WordPress ligero y simple.

Lista de recursos de pruebas de velocidad de un sitio web y herramienta de optimización de la velocidad del sitio web:

  • Prueba de velocidad de Google (Google Page Insights)
  • ThinkWithGoogle (Probar mi sitio con Google)
  • GTMetrix (Herramienta de verificación de velocidad de sitios web de GT Metrix)
  • Herramienta de prueba de velocidad Pingdom Tools

1. Google Pagespeed Insights (comprobar la prueba de velocidad web).

Utilizando Google Pagespeed Insights puedes comprobar fácilmente la puntuación de la página web con tan sólo un clic y también aumentar la velocidad de la web con Speed Test Insights.

Esta herramienta te permite verificar fácilmente la puntuación de tu web en PageSpeed y te brinda la consola Insights para profundizar en los resultados.

2. ThinkWithGoogle (probar mi sitio con Google).

Mide la velocidad de carga de tu sitio móvil y evalúa el efecto que tendrá en los visitantes el tiempo de carga de la web con ThinkWithGoogle. También puedes probar el sitio de acuerdo con la perspectiva de Google.

Los consumidores esperan que los sitios móviles sean rápidos. Hay informes que aseguran que el 53% de los usuarios móviles abandonan una página web si tarda más de 3 segundos en cargarse.

Con "Medir mi página", los desarrolladores pueden probar fácilmente la velocidad móvil de su sitio web, determinar el efecto que tiene el tiempo de carga en los usuarios, medir la competencia y proporcionar un informe personalizado gratuito con sugerencias claras para optimizar la velocidad del sitio web.

3. GTMetrix (herramienta de verificación de velocidad de sitios web de GT Metrix).

Mira cómo funciona tu sitio, descubre por qué es lento y encuentra formas de mejorarlo.

El Comprobador de velocidad del sitio web de GTMetrix probará y supervisará tu página según un cronograma.

Configura una advertencia y recibe una notificación cuando tu página falle.

Te enviarán una advertencia para informarte de qué sucedió en relación con un los parámetros fijados.

Consulta tu página con un dispositivo Android real o con más de 20 opciones de aplicaciones simuladas.

Prueba la velocidad emulando con iPhone, iPad, Samsung Galaxy Note y otros dispositivos comunes.

Consulta tu sitio web en 7 lugares globales diferentes y asegúrate de que tu sitio web se pueda cargar rápidamente para todos los visitantes sean de la parte del mundo que sean.

Obtén un análisis detallado con:

  • Cascada, vídeo e historial de informes
  • Detalles de carga de la página (tiempo, tamaño, número de solicitudes)
  • Varias opciones de análisis
  • Puntuaciones y recomendaciones de PageSpeed e YSlow

4. Herramienta de prueba de velocidad Pingdom.

La herramienta de prueba de velocidad Pingdom proporciona un seguimiento económico y preciso del tiempo de actividad y eficacia de tu sitio web.

Para probar y rastrear los sitios web de nuestros clientes, Pingdom Speed Test Tool utiliza más de 70 puntos globales las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año.

Puedes supervisar el tiempo de actividad, el rendimiento y las interacciones de tus sitios web con Pingdom para mejorar la experiencia del usuario final.

Han creado este sitio web de prueba de velocidad para ayudarte a analizar la velocidad de carga en tu web.

La verificación ayuda a acelerar el sitio al determinar qué es rápido, lento, demasiado grande en un sitio web, etc.

En resumen, es una herramienta básica diseñada para ayudar a los webmasters y desarrolladores web a mejorar la producción de sus sitios web en todos los ámbitos.

En resumen:

En esta publicación [Cómo mejorar la prueba de velocidad de tu web en Google Pagespeed Insights], he hecho todo lo posible para brindarte consejos básicos (y algunos avanzados) para mejorar la velocidad de WordPress. Por lo tanto, tendrás que leer detenidamente todo el artículo y seguir los pasos para conseguir que tu sitio web sea más rápido que los de tus competidores a ojos de Google, y por supuesto, también a ojos de tus clientes.

Rafa Monllor

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Realizo mis propias webs desde hace 20 años. ¿Por qué no voy a hacer la tuya? Llámame y hablamos. Teléfono/Telegram: 646 40 55 33
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