8 pasos para escribir correos electrónicos irresistibles una y otra vez

8 pasos para escribir correos electrónicos irresistibles una y otra vez

Sigue estos 8 pasos para conseguir unos emails impecables

Paso 1: ¿CON QUIÉN CREES QUE HABLAS?.

Antes de sentarte a escribir tu carta de ventas o tu email, debes determinar exactamente quién es tu audiencia. Esta es una de las claves maestras para obtener grandes resultados en el marketing por correo electrónico.

Para empezar hazte estas preguntas:

  • ¿Qué quieren tus prospectos o clientes?
  • ¿Qué es lo que más frustra a tus prospectos o clientes?
  • ¿Quién más está vendiendo algo similar a ti?
  • ¿Por qué deberían creerte tus prospectos o clientes?
  • ¿Por qué los prospectos o clientes deberían contactarte a ti en lugar de a otra persona?
  • ¿A qué tipo de recursos responderá tu mercado objetivo?

Paso 2: UN GRAN "ASUNTO" DEBE SER TU OBJETIVO PRINCIPAL.

Antes de que un correo electrónico pueda generar resultados, los destinatarios deben abrirlo. Pero, ¿qué puede hacer para despertar su interés y que éste se acelere?.

Tu línea de "ASUNTO" es la clave.

Existen cuatro tipos de fórmulas de correo electrónico que puedes usar como guía para elaborar tu correo electrónico. Cada uno tiene un LLAMAMIENTO PSICOLÓGICO diferente que funciona como magia en los consumidores.Te dejo con unos ejemplos:

  • Indica un poderoso beneficio: "Mi EMPRESA X satisfará tu necesidad de clientes potenciales"
  • Potenciar la curiosidad: "MI EMPRESA X ha descubierto los secretos del éxito. A continuación te los cuento."
  • Escribe tu línea de asunto bajo el prisma de una noticia - "¡MI EMPRESA X lanza DUPLIMONEY para aquellos que quieren duplicar su dinero rápidamente!"
  • Ofrece gratificación inmediata: "Con MI EMPRESA X, puedes comenzar ganar dinero antes de que se ponga el sol esta noche"

Emprende ya esta importante tarea: ​​escribe al menos 25 LÍNEAS DE ASUNTO antes de decidir cuál usar. Toma las dos mejores y compáralas dentro de tu campaña de marketing. (Guarda las "perdedoras" para usarlas para otros fines o arreglarlas más tarde).

Paso 3: ¿QUÉ HAY PARA ELLOS?.

Siéntate y escribe una lista con todos los beneficios imaginables que tiene tu producto. ¡Ah! que no sabes cual es la diferencia entre características y beneficios. Pues bien, las características describen el producto; los beneficios describen los resultados del uso del producto. Las características apelan a la lógica... la lógica justifica la emoción... la emoción impulsa las ventas.

Aquí hay una regla general para determinar cuales son los beneficios de tu producto o servicio: pregúntate: ¿Qué puede hacer mi producto o servicio por mi cliente?. Luego comienza a escribir tu carta de ventas o email diciéndole a tu lector LO QUE HAY DE BENEFICIO PARA ÉL. Dile cuánto mejorará su vida después de que te compren tu servicio o producto. Dile lo bien que se sentirá. Dile cómo sus compañeros lo respetarán más. Dile... todos los beneficios que se te ocurran.

Paso 4: UNA APELACIÓN EMOCIONAL.

Cuando promociones algo, debes recordar que las decisiones de compra se basan en la emoción y luego están respaldadas por la lógica. Antes de escribir una sola palabra, determina qué botones emocionales necesitas presionar para "impulsar" a tu prospecto.

¿Vendes suplementos para la salud?, elige el disparador psicológico "miedo a la enfermedad" con, por ejemplo, "Una forma natural de mejorar tu vista". Otros botones incluyen: enojo, curiosidad, avaricia, seguridad, ego, vanidad, esperanza y miedo a la escasez.

Paso 5: UN NOMBRE EN EL QUE PUEDEN CONFIAR.

Para convencer a las personas de que compren tu producto o servicio, debes hacerles creer que tu oferta es creíble y que tu (o tu producto) entregará lo prometido.

¿Cómo haces eso? Aquí hay tres formas con las que puedes construir credibilidad para con los lectores de tu carta de ventas:

  • Proporcionar testimonios.
  • Incluir cartas de aprobación de figuras de autoridad de tu industria.
  • Hacer tu oferta con promesas sinceras y creíbles.

Paso 6: UNA GARANTÍA.

Hoy en día, tratar de vender sin ningún tipo de garantía es trabajo perdido. Tienes que tener una garantía sólida y completa. Y cuanto más fuerte sea su garantía, mejor será la respuesta de tu prospecto. Y, lo creas o no, aunque la mayoría de las personas NO solicitarán un reembolso, confiarán en tu oferta sabiendo que tú la respaldas. Así de potente.

Puedes ofrecer 24 horas, 30 días, 60 días, 90 días o incluso un año completo (hay un mínimo de días establecido por ley, así que debes consultar las leyes de tu país). Y aquí hay un hecho interesante: ¡Cuanto más largo sea el período de tiempo, menos retornos tendrá!. Procrastinar es un condicionante de la naturaleza humana, por lo que cuanto más tiempo alguien piense que tiene que obtener un reembolso, más lo pospondrá y olvidará por completo el reembolso.

Paso 7: NO OLVIDES PEDIR.

Pasa todo el tiempo pidiendo. Alguien hace una presentación de ventas fantástica y luego no cierra el trato porque no solicitó claramente el pedido; o hizo que el proceso de compra fuera confuso en lugar de simple.

Según algunos departamentos de investigación, indican que las estadísticas muestran que debes solicitar el pedido al menos tres veces para cerrar unas ventas sustanciales. (¡Otros estudios alzan el número a 7 veces!).

Si puedes, ofrece varias formas para que tus prospectos cumplimenten sus pedidos: a los consumidores les encanta elegir. Hazles ver que estás hablando directamente con él y satisfaciendo sus necesidades personales. Si solo ofreces una forma de realizar los pedidos, deja muy claro lo fácil que es el proceso. Descríbelo con todo detalle y solicita el pedido. Después de alguna pequeña aclaración vuelve a preguntar de nuevo y a solicitar de nuevo que se cumplimente el pedido..

Paso 8: QUE ENTRE POR LOS OJOS.

Es un hecho bien conocido: grandes bloques de texto son intimidantes y a menudo consiguen que las personas echen a correr monte arriba (o al menos presionen el botón de eliminar y no vuelvan a tener noticias de tus correos).

¿La solución?. Divide los párrafos en tres o cuatro oraciones. Usa varios subtítulos en el correo electrónico. Y usa asteriscos, guiones y elipses (...) para darle más ritmo a tu copia. Las viñetas son excelentes para llamar la atención: úsalas siempre que sea apropiado.

Conclusión.

Pon en práctica estos simples 8 pasos y verás como la eficacia de tus correos electrónicos se disparará por las nubes. Y si tienes unos minutillos, cuéntanoslo a todos en los comentarios de este post. Tu experiencia puede ser muy motivadora para los demás.

Te quedo muy agradecido.

Rafa Monllor

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