Mantén tu blog fresco y emocionante con éstos simples consejos.

Mantén tu blog fresco y emocionante con éstos simples consejos.

Mantén tu blog fresco y emocionante con éstos simples consejos

Hay mucha gente hoy en día que está muy interesada en el tema de mantener blogs personales o webs de su negocio, pero no están seguros de lo que deberían hacer para crear y administrar un blog bien estructurado. Si esto es algo que atrae tu interés, sigue leyendo, ya que la siguiente información puede ubicarte en el camino correcto. Para empezar te diría que, hasta que tengas una gran práctica, no seas demasiado extenso en tus publicaciones.

Si tienes diferentes habilidades, intenta usarlas de forma que hables de cada una de ellas en un post distinto. Crear publicaciones de blog amplias de manera incontrolable, con un batiburrillo de temas y sin sentido, puede hacer que tu marca, tu empresa no llegue a ofrecer una imagen profesional. Incluso si tienes lectores interesados ​​en varios temas, estarías haciendo que les fuese más difícil reconocer tu marca.

Asegúrate de que los títulos de las publicaciones de tu blog sean muy pegadizos. Imagina que eres alguien que solo está navegando en Internet y ves tu publicación de blog entre miles de resultados. Debes asegurarte de que el título de tu blog sobresalga del resto. Aquí sería buena idea no ser demasiado dogmático y confeccionar títulos que ataquen a lo más íntimo de las personas.

Si estás comenzando tu propio blog, probablemente no tendrás una multitud de lectores y comentarios de inmediato. Tendrás que buscar personas y mostrarles que existes, que realmente tienes algo que comunicar. Una buena forma de hacerlo son con las redes sociales, como Facebook y Twitter. Usa estos sitios para comunicarte con las personas, no solo para publicar enlaces.

Dado que los blogs están escritos en un nivel más personal, debes evitar escribir en tonos formales. Esto facilitará que el lector se relacione contigo a nivel personal. Y además hará que tus lectores vuelvan más tarde para leer más contenido de los blogs que escribes.

Minimiza el "ruido" de fondo. Deja que tus lectores se concentren en tus palabras y en el tema que estás tratando de comunicar. Si tu fondo no es algo simple, algo neutro e intrascendente para la comunicación importante de tu idea, atraerá el foco de los lectores de tus entradas y les provocará un despiste. Mantén el fondo de tu web o blog con un color claro (preferiblemente blanco) con imágenes relevantes a tu comunicación y sin otras distracciones.

Si planeas bloguear a largo plazo, invierte en un nombre de dominio. Es económico y hará que tu blog se vea más profesional. Usar el nombre de su empresa o el nombre de algún concepto algo relacionado con ella facilitará que los visitantes de tu web te recuerden. No uses plataformas gratuitas de confección de blog porque son una mala inversión a largo plazo.

Abstenerse de usar diseños de blog que sean demasiado recargados de elementos. Esto significa que debes usar diseños extremadamente sencillos sin demasiado contenido en la pantalla de tu lector. Tener demasiados gráficos animados, etc. hace que sea extremadamente difícil para tus lectores leer tu blog. Como resultado, probablemente se irán y los perderás para siempre.

Considera agregar fotos o música en tu blog. Estimular loss sentidos de tus lectores creará una experiencia más plena y aumentará el placer de tus visitantes. Elige imágenes y sonidos que sean relevantes para el contenido de tu blog. Antes de elegir cualquier elemento multimedia, asegúrate de no violar ninguna ley de derechos de autor. Podrías meterte en líos.

Construir una presencia en línea a través de los blogs es algo que lleva tiempo, ten esto en cuenta. Solo recuerda que cuanto antes comiences, más rápido crecerá tu potencial para construir una audiencia. Así que haz tu mayor esfuerzo para aplicar todo el conocimiento que aprendiste y verás como en poco tiempo, la audiencia que has estado buscando comienza a seguirte.

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
Realizo mis propias webs desde hace 20 años. ¿Por qué no voy a hacer la tuya? Llámame y hablamos. Tel. 646 40 55 33