La importancia de que las pequeñas empresas y autónomos desarrollen una presencia web

La importancia de que las pequeñas empresas y autónomos desarrollen una presencia web

La importancia de que las pequeñas empresas y autónomos desarrollen una presencia web

Es extremadamente importante para todas las empresas, grandes o pequeñas, tener presencia en la web en estos tiempos de ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes. Con todos los avances tecnológicos que han sucedido en los últimos años, es aún más importante mantenerse al día  o te quedarás atrás.

Casi todos tenemos acceso a teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores hoy en día y ya no es necesario usar guías telefónicas voluminosas para encontrar negocios o servicios porque se pueden buscar en línea, en cualquier momento y en cualquier lugar, cualquier negocio, servicio o información que desees.

Hace unos años, comunidades enteras han perdido clientes debido al progreso, por ejemplo, las autopistas han creado pueblos fantasmas y han dejado sin actividad a bulliciosos centros comerciales, que lo único que les quedaba por hacer era mudarse o cerrar el negocio.

Si no estás en línea, entonces tu negocio está fuera del alcance principal de tu posible cliente y, en el mejor de los casos, solo atraerás a clientes locales y transeúntes ocasionales.

Afortunadamente, mudarse a la red no es tan complicado o costoso como mover la ubicación física de tu negocio ni sería tan costoso, de hecho puede ser muy económico y sencillo de hacer, con la información y la ayuda correctas.

Si tienes una pequeña empresa y has buscado alguna solución web, es posible que te hayas sentido abrumado por todas las opciones que tienes, es posible que sepas muy poco o nada sobre los negocios en internet y los sitios web o simplemente no tengas tiempo para poder dedicarte a ello. Puede ser muy desalentador, lento y confuso poner tu negocio en línea si no tienes los conocimientos adecuados.

Hay cientos, incluso miles de servicios de sitios web profesionales que ofrecen crear un sitio web y ponerlo en línea, algunos incluso te dan un sitio web gratuito (ya puedes huir de ellos), y otros cobran una fortuna lo que a día de hoy no tiene demasiado sentido.

¡Lo que no hacen es darle presencia a tu negocio en la web!. Eso requiere un poco de trabajo y conocimientos sólidos del tema.

Pero simplemente tener tu negocio en línea no es lo adecuado. Hay que dar un pequeño paso más o ¿cómo van a encontrarte tus clientes de entre posiblemente cientos de otros sitios web similares?.

¡Es por eso que necesitas desarrollar una presencia en la web completa!. No sólo unas referencias básicas de tu negocio.

Para muchas empresas o autónomos, una página web sencilla o sitio web básico puede ser suficiente para proporcionar detalles de contacto, información básica que describa lo que hace su negocio y tal vez una foto o dos, a lo que se le llama una web corporativa. Otros negocios pueden requerir algo un poco más avanzado como un sitio web de comercio electrónico (tienda online) para que puedan vender directamente sus productos.

En E-Comm | Creación Web realizamos trabajos de consultoría especializados en poner en línea a las pequeñas empresas locales ayudándote a comprender cómo funciona todo y desarrollando la presencia en la web para tu negocio más adecuada.

Como suelo escuchar las necesidades de mis clientes, puedo formular un plan que se adapte mejor a tus necesidades y ofrecerte un presupuesto personalizado.

Rafa Monllor

Ver entradas de Rafa Monllor
Realizo mis propias webs desde hace 20 años. ¿Por qué no voy a hacer la tuya? Llámame y hablamos. Tel. 646 40 55 33