Ideas para la confección de páginas web que realmente funcionan

Ideas para la confección de páginas web que realmente funcionan

Ideas para la confección de páginas web que realmente funcionan

Una de las principales causas por las que muchos nuevos dueños de páginas web fallan se debe al hecho de que no pueden convertir a cada uno de los visitantes del sitio en clientes o en ventas de productos o servicios.

Pero ¿qué puede hacer que esto sea tan difícil?. Principalmente es porque el dueño de la web no se enfoca en su página web de captura tan a fondo como se enfoca en las distintas fuentes de atracción de visitantes de su sitio. Y sí, es extremadamente importante atraer visitantes específicos, pero también es crucial atraer a los visitantes al sitio para que te compren, de lo contrario solo perderás el tiempo.

Poseer una página de aterrizaje (landing page) buena es un aspecto increíblemente importante para conseguir buenos resultados con la web de tu empresa. En este artículo, te ofreceré algunos consejos que puedes utilizar para aumentar tus ventas. Vamos a ello.

1. Botones eficaces

Una cuestión crucial que debes tener presente es asegurarte de que los botones cumplan su función. Supongamos que deseas vender aceites ecológicos de mesa, así que empiezas a entremezclar muchos hipervínculos para hacer pedidos a lo largo de todo tus textos (lo cual es totalmente correcto). Pero debes tener en cuenta que los enlaces no deben distraer del mensaje principal de tu página.

Sin embargo, si realmente deseas que tu audiencia sea llamada a la acción, debes incluir un botón resaltado que "exija", de forma clara, la acción que deben hacer tus visitantes, es decir, que empujen al visitante a comprar tus aceites. También debes tener en cuenta que el color y el tamaño del botón también son importantes cuando se trata de este tipo de botones web.

Y por supuesto debes asegurarte de que el botón tenga un borde llamativo. El borde alrededor del botón es increíblemente importante. Y todos estos aspectos se unen para conseguir un botón que obtiene resultados.

2. Redacción de páginas de aterrizaje

La redacción correcta de una página de aterrizaje es realmente importante para las tasas de conversión, así que escribe una página que sea clara, que enumere las recompensas que tengas para tu visitante y tenga una llamada a la acción sólida y contundente. Usa un mínimo de 12 puntos estratégicos y asegúrate de que cada pequeña frase sea consistente con el conjunto del escrito.

También debes usar texto oscuro sobre un fondo blanco. ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULAS te hará perder invitados y un texto demasiado modesto hará que las personas presionen el botón de regresar.

Sin tener un mensaje claro y comprensible para que los invitados estudien tu propuesta y sigan indagando, tu página no convertirá. Este es un paso muy fácil de implementar, que habitualmente suele ser ignorado.

Para acertar con la mezcla entre contenido y diseño que más le gusta a tus invitados, tendrás que probar diferentes variaciones de páginas de aterrizaje y ver cuál es mas aceptada.

Los visitantes de tu sitio web deben obtener todo lo importante de primeras y no despistarlos con pequeños detalles. Tus visitantes querrán que hables con ellos para despejar sus dudas y no sólo para conseguir información sobre lo bueno que puede ser adquirir tus productos o servicios. Es mucho más probable que las personas sintamos confianza hacia alguien que las atienda en una conversación plácida y natural y que puedan hacer que se sientan parte de una relación esencial. La creación de varias páginas de aterrizaje (landing pages) es principalmente una tarea en la que hay que tener mucho cuidado cuidado con los pequeños detalles, algo que solo se puede conseguir con esfuerzo y midiendo constantemente los resultados de las dos páginas competidoras. Es posible que ya tengas una página web de aterrizaje y que tan solo necesite unos pocos ajustes, pero debes tener esto presente: las páginas web de destino o de aterrizaje no deben ser páginas "del montón".

Rafa Monllor

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Realizo mis propias webs desde hace 20 años. ¿Por qué no voy a hacer la tuya? Llámame y hablamos. Tel. 646 40 55 33