5 Razones por las que a los consumidores les gusta comprar online

Mano de mujer en un móvil con tarjeta de crédito dispuesta a comprar online

5 Razones por las que a los consumidores les gusta comprar online

Cuando valoran todos los aspectos de interés y tienen en cuenta las posibles ventajas, un número cada vez mayor de personas dice que hoy en día recurren a las compras on-line en lugar de las compras convencionales. Es importante comprender la mente del cliente en línea para el buen desarrollo de nuestra tienda en línea. Ten estos aspectos que relato a continuación en cuenta y harás que los consumidores corran a tu tienda en internet. Debes comprender lo que quiere el comprador y trabajar en ello: conéctate a sus pensamientos de todas las maneras posibles en las cuales puedas cumplir estos deseos, a través de un conocimiento enfocado en sus gustos, precios agresivos, servicio al cliente y más elementos a tener en cuenta. Comprender lo que impulsa el aumento de las compras en línea es esencial. Estos son algunos de los propósitos de los compradores que se encuentran detrás de la compra en línea, dicho por ellos mismos:

1. Comodidad.

Nadie te permitirá comprar a medianoche cuando tienen enfundados sus pijamas, excepto en su tienda en línea, ¿no?. No necesitas esperar en una fila o esperar hasta que el dependiente te ayude con sus compras. Puedes hacer tus compras en minutos, independientemente de la posibilidad de que alguna persona de la tienda pueda estar ocupado. También puedes ahorrar tiempo y mantenerte alejado de las multitudes, con lo que estarás mucho más concentrado en tu compra y acertarás más en lo elegido. Y también las tiendas en línea nos dan la oportunidad de comprar las 24 horas, los 7 días de la semana, y además nos recompensan con compras 'sin contaminación'.

2. Precio competitivo.

Hoy en día, hay muchas personas que visitan las tiendas físicas para verificar un artículo, su tamaño, calidad y diferentes aspectos. Sin embargo, realmente no hacen la compra en estas tiendas. En su lugar, tienden a buscar un artículo similar en internet. La razón es el deseo de conseguir un precio agresivo, realmente bajo. Estos clientes son generalmente conocidos como buscadores de chollos.

Si puedes ofrecer precios muy ventajosos para tus artículos en comparación con los de las tiendas físicas, tendrás muchos puntos a favor de tu tienda en internet. También puedes poner un par de artículos en cada sección, para llamar la atención de los buscadores de ofertas y facilitarle a Google tu clasificación.

Por ejemplo, algunos sitios web de compras online ofrecen una "oferta del día", en la que el precio de los artículos es impresionantemente bajo en comparación con lo que costarían en las tiendas físicas. Esto hace que los clientes piensen que están obteniendo una gran oferta, y ésta sensación de ventaja hace que giren en torno a la oferta lo cual hace que aumente el número de conversiones de ese artículo, pero también del resto de artículos de tu negocio online que se ven arrastrados por el efecto llamada de la oferta.

3. Variedad.

Un comprador puede acceder a varias marcas y a productos de varios distribuidores desde su propia sala de estar. Puede acceder a las tendencias mundiales más actuales sin gastar dinero en efectivo en viajes; puede comprar en tiendas minoristas en diferentes partes de su país o incluso del mundo sin estar restringido por su situación geográfica. Estas tiendas ofrecen una opción de colores, formas y tamaños mucho más notable que las tiendas a las que puede acceder localmente. Si encuentra que el artículo que necesita no está disponible en la web, puede llevar su negocio a otra tienda en línea donde el artículo sea accesible.

4. Multitud.

Si eres como yo, es posible que desees mantener una distancia estratégica con las multitudes cuando vas a comprar. Por eso prefiero, en la mayoría de los casos desplazarme a los centros comerciales a mediodía cuando hay bastante menos gente y puedo estar a mis anchas. Las multitudes nos obligan a hacer compras apresuradas. Las multitudes también tienen problemas para encontrar aparcamiento cercano del lugar de compra y además, luego hay que regresar a tu vehículo repleto de bolsas de compras. Es un incordio bastante notable.

5. Más comentarios sobre compras en línea (bajo el punto de vista del consumidor).

  • Las compras basadas en la web facilitan pensar en los proveedores antes de comprar. Se pueden obtener más detalles antes de decidir si comprar o no.
  • Con las compras a través de la web, todos nos beneficiamos enormemente de la perpetua rivalidad entre los minoristas en línea. Para ahorrar dinero comprando en la web son ideales las ofertas ofrecidas por los minoristas, con descuentos increíbles solo para las personas que compran ciertos artículos en la web.
  • Es mucho más fácil sentado en casa, seleccionar el tamaño, color y estilo de un artículo para acabar recibiéndolo en unos días en la puerta de casa.
  • Las compras realizadas en la web son fáciles y sin molestias. En España, cada vez más personas compran en internet todos los días. Además, también reciben sus correspondientes bonos, descuentos, etc. Algunos sitios web también están ofreciendo hoy en día artículos de necesidad básica, lo que creo que es un punto de inflexión de tremenda importancia para potenciar la normalización de la venta en línea.
  • Los mejores precios son una de las razones fundamentales por las que las compras en internet han despegado. El simple hecho de que los intermediarios están excluidos de la cadena de entrega conduce a una reducción en el costo y, por lo tanto, en el precio final del producto que le llega al consumidor final.

Ahí lo tienes, en las propias palabras de los consumidores. Estas observaciones constituyen argumentos sólidos y favorables sobre las ventajas de las compras realizadas en la web. Comprende la mente del cliente y obtendrás la manera de hacerlos felices mientras aumentas las ventas porque ... les vas a gustar, REALMENTE LES VAS A GUSTAR. Así que no lo dudes más, tienes la imperiosa necesidad de tener tu negocio en la red y yo voy a ayudarte ello. Cuéntamelo todo aquí.

Rafa Monllor

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Realizo mis propias webs desde hace 20 años. ¿Por qué no voy a hacer la tuya? Llámame y hablamos. Tel. 646 40 55 33